El -Grupo Monstruo- ya no es tan monstruoso... (matemáticas explicado nivel Dios)

Barra libre para compartir este artículo ;-D

Hay algunas cosas en la vida que no pueden perderse y, una de ellas, es escuchar dos veces el audio que os pongo al final de esta publicación. Y permíteme un consejo: La primera vez sin anestesia, a lo bruto, intenta seguir la explicación... si sobrevives, la segunda vez con armas: un lápiz y un papel.

Mi "lápiz y papel"... ¿Te atreves a hacer el tuyo?

Este audio es un verdadero hallazgo y explica algo que, realmente, parece un milagro. El mundo de las matemáticas juega habitualmente con objetos muy distantes de la realidad, bien, pues uno de los objetos matemáticos más monstruosamente grande (e "inútil") ha sido encontrado en nuestra realidad física.

Hagamos un paralelismo "tonto". Es como si Miguel de Cervantes escribe -Don Quijote de la Mancha- y unos siglos después descubrimos un libro en un planetoide de una lejana galaxia que, una vez traducido, coincide palabra a palabra con nuestra querida obra -Don Quijote de la Mancha-.

¿Simple coincidencia? ¿Demostración de la existencia de Dios? ¿Conspiración judeo-masónica? ¿Plagio extraterrestre?


Es más, imagina que los "hombrecillos verdes" de ese planetoide te dicen que todas las razas inteligentes del universo conocido tienen algo en común: Todas han escrito -Don Quijote de la Mancha- en algún momento de su historia. ZASSSS!!!

No es necesario tener conocimientos previos de matemáticas para abordar este audio, pero sí requiere una primera audición para entrar en calor, una segunda para digerir con tranquilidad (con lápiz, papel y pausando) e incluso una tercera para asentar conocimientos. Vale la pena, es alucinante y no me gustaría morir sin haber disfrutado de este audio.

;-D Mentes curiosas, deleitaros con la dimensión 196883 mas 1 ;-D


OPCIONES para acceder al audio

  • Aquí tenemos el audio original. Está alojado en la plataforma de Podcasting IVOOX, en el canal Coffee Break: Señal y Ruido. Ir al minuto 58 segundo 8.

  • Enlace directo al audio en la plataforma IVOOX pulsando aquí (recuerda ir al minuto 58 segundo 8).

  • Por si alguna vez desaparece el canal de Coffee Break: Señal y Ruido (por favor, que no suceda nunca), hemos extraído únicamente la parte que nos interesa y la hemos subido al canal de comeMENTES en IVOOX.
  • Y por si alguna vez IVOOX desaparece hemos hecho una copia de seguridad, podrás descargar el audio editado (la parte que nos interesa) pulsando aquí

---------------------
¿Quieres compartir este artículo? Aquí puedes hacerlo :-D

¿Te gustó? --> ¡ ¡ ¡ SUSCRÍBETE ! ! !

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí puedes ofrecernos tu opinión libremente e incluso de forma anónima. Pero, por favor, no pierdas tu valiosa vida publicando exabruptos dignos de las cloacas de Mordor (©AuronPlay)... porque el "comeMENTES" y sus acólitos fulminarán tu aportación sin remordimiento.

==== OTRAS PUBLICACIONES QUE PUEDEN INTERESARTE =====

¡Hola Mundo!

El sonido que hace una ciudad que... está muriendo (by DROSS)